Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesor regañando a estudiante de U Rosario por foto de perfil del paro
Captura de pantalla. Instagram: @camjug

La Universidad del Rosario confirmó la desvinculación de Édgar Augusto Ramírez Baquero, el profesor de Jurisprudencia de censuró a una estudiante en una clase virtual por tener una imagen alusiva al Paro Nacional.

En contexto: Polémica por profesor que censuró a estudiante que tenía foto del paro de perfil

El profesor, además de exigirle que retirara la imagen la sacó de la clase virtual que se iba a adelantar no sin antes lanzar una serie de improperios por su apoyo a la manifestación. 

 

Por medio de un comunicado, la Universidad aseguró que tras tener un acercamiento con el docente en la tarde de este martes se confirmó su desvinculación.

Lea también:  EE.UU. insta a la "máxima moderación" de la policía en Colombia para evitar más muertes

Igualmente le ofrecieron disculpas a la estudiante María Camilia Guerrero quien tuvo que salir de la clase por poner la imagen en su perfil de Zoom.

"La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencia Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia", señala el documento firmado por el rector Alejandro Cheyne.
 

 

En el video publicado en las redes sociales el estudiante se muestra molesto por la imagen que tiene la estudiante y le obliga a retirarla inmediatamente al mismo tiempo que le exige respeto para con él y la clase.

Le puede interesar: Carlos Vives, citando a García Márquez, pide cesar la violencia en las protestas

“María Camila, entiéndame una cosa, yo no quiero volcar sobre ustedes ningún tipo de sesgo. Yo no estoy aquí para meterles dogmas o para adoctrinarlos en ningún sentido. Yo respeto tanto mi cátedra, respeto tanto mi claustro y los respeto tanto a ustedes, que yo no vengo a volcar mis convicciones personales".

Luego de esto, agrega: “Así es que le pido el favor que usted respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete. Porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa tónica. Entonces, retírese ese perfil, yo no estoy pintado en la pared”.

Tras la oleada de críticas la Universidad aseguró, en su cuenta de Twitter, que no aceptaba este tipo de comportamientos que fomentan la violencia y discriminación.

"La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país", señala el comunicado.

 

Comunicado oficial: 

Bogotá, mayo 4 de 2021. Ante los sucesos ocurridos esta mañana, informamos a nuestra comunidad y a la opinión pública que realizamos un acercamiento con Edgar Augusto Ramírez Baquero, quien a partir de las horas de la tarde ya no se encuentra vinculado como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.  

Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la Universidad tiene dispuestos e invitamos a todas las personas de la comunidad Rosarista a acudir a nuestro Protocolo de Violencias Basadas en Género y Discriminación para denunciar situaciones de violencia. La atención puede ser recibida por los siguientes canales: llamada y WhatsApp al 3222485756 o al correo electrónico atencion.violencias@urosario.edu.co.

La Universidad se ha caracterizado por ser un espacio de libre expresión, diálogo y debate, en el marco del respeto y la no violencia. Así mismo, reiteramos la información enviada en el comunicado del día de ayer, donde apoyamos el derecho a las manifestaciones públicas y pacíficas. Nuevamente, reconocemos que todos somos diferentes, pero nunca indiferentes a la realidad de nuestro país. #DiferentesNuncaIndiferentes

Cordialmente, 

Alejandro Cheyne
Rector

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.